Alimentos y Salud: una web en la que encontrarás todo lo que debes saber para llevar una alimentación saludable



embarazadaUna revisión de numerosos estudios realizada por el Dr. G. Koren de la Universidad de Toronto y algunos colegas suyos han hecho que llegen a la conclusión de que aquellas mujeres que toman complejos multivitamínicos antes y cerca del momento del parto reducen el riesgo de que leucemia infantil del niño en un 36%.

Además, según ellos, el suplemento vitamínico prenatal está asociado también a una reducción del riesgo de padecer neuroblastoma (un tumor maligno del sistema nervioso) de un 47%, y de un 27% en el caso de tumores cerebrales.

En un estudio publicado en mayo en la revista Clinical Pharmacology & Therapeutics han afirmado que:

"Based on these data, one can estimate that maternal multivitamin supplementation may prevent 900 cases of pediatric leukemia and 300-400 cases of pediatric brain tumors annually in the United States,"

El equipo de expertos ahora quiere averiguar qué componente en concreto es el que está causando los efectos beneficiosos, pero en este momento ellos sospechan del ácido fólico.

Vía | Reuters
Publicado en | Clinical Pharmacology & Therapeutics, Mayo 2007

- Email This Post - Print This Post



0 Responses to “Tomar vitaminas durante el embarazo puede disminuir el riesgo del cáncer infantil”

  1. No Comments

Leave a Reply





Suscríbete

Si quieres recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, escribe tu e-mail aquí:

Licencia de uso



El contenido de este blog está bajo una licencia Creative Commons. ¿Qué quiere decir?.