Bajo en calorías: una web para todos aquellos que quieran perder peso o simplemente conservar la línea



cafe.PNGYa sabemos que con la edad vamos perdiendo la agilidad mental, tanto mujeres como hombres, pero también sabemos que hay maneras de evitarlo, como estimular nuestro cerebro con videojuegos, aprender a tocar un instrumento o un idioma en la edad adulta o simplemente no dejar que te afecte cuando ves que empieza el deterioro funciona, pero también juega un papel importante la alimentación, la última novedad en este sentido es que el café puede ayudar a frenar este deterioro en las mujeres.

Al menos esto es lo que dice un estudio realizado en Francia, y publicado en la revista Neurology, según la cual, tras observar a más de 4000 mujeres y cerca de 3000 hombres encontraron que aquellas mujeres que bebían al menos 3 tazas de café al día tenían un deterioro verbal un 33% menor, y un 18% menos deterioro visual que aquellas mujeres que no tomaban café.

La verdad es que yo cada día me quedo más sorprendida de las cualidades beneficiosas del café, cada día hay más estudios que demuestran que pueden ayudarte en campos totalmente diferentes, eso sí, no es recomendable para hipertensos.

Más información | Neurology 7 Agosto 2007, Volumen 69, Página 536-545

- Email This Post - Print This Post



0 Responses to “El café retrasa el deterioro cognitivo en mujeres”

  1. No Comments

Leave a Reply





Suscríbete

Si quieres recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, escribe tu e-mail aquí:

Licencia de uso



El contenido de este blog está bajo una licencia Creative Commons. ¿Qué quiere decir?.