Bajo en calorías: una web para todos aquellos que quieran perder peso o simplemente conservar la línea



mujer bikini de espaldas.jpgLa vitamina D es una de las protagonistas de nuestro blog, hemos hablado con frecuencia de ella gracias a las propiedades que tiene tanto en el metabolismo del calcio como en la prevención del cáncer según varios estudios recientes.

Hoy os traigo un estudio que vuelve a ello, concretamente un estudio del National Cancer Center de Tokio, publicado en el British Journal of Cancer según el cual los bajos niveles de vitamina D podrían causar un mayor riesgo de padecer cáncer rectal.

Para realizar el estudio se estudio la relación de un marcador de la vitamina D con los datos de cáncer rectal en los datos del servicio público de salud japonés, también estudiaron la relación de esta vitamina con el cáncer de colon, pero en este caso no se vio diferencia entre los enfermos de cáncer y la población control.

También apreciaron que la relación entre la vitamina D y el cáncer rectal era distinta según el sexo de los pacientes, concretamente, el riesgo de padecer cáncer rectal con bajos niveles de vitamina D era 4,6 veces mayor en hombres y 2,7 veces en mujeres.

Eso sí como en todos los estudios hay que seguir esperando más datos adicionales, sobre todo en casos como este en los que se escoge una población muy limitada y que no se puede extrapolar al resto.

Más información | British Journal of Cancer, Julio 2007

- Email This Post - Print This Post



1 Response to “Bajos niveles de vitamina D favorecen el cáncer rectal”

  1. 1 La deficiencia de vitamina D favorece el cáncer rectal at Alimentos y Salud

Leave a Reply





Suscríbete

Si quieres recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, escribe tu e-mail aquí:

Licencia de uso



El contenido de este blog está bajo una licencia Creative Commons. ¿Qué quiere decir?.